Thursday, December 14, 2006

Recuerdos de verano

Si bien yo era un infante, o tal vez haya quienes ya me conocian como un púber, he de reconocer que yo rendia culto al televisor. A su programación, sus canales. Sus series sin sentido y peliculas que le cambian el rumbo a la vida de uno.
Y asi, de una forma inevitable, y en una relación platónica, me enamore de HBO.
No fue un amor pasional, ni un amor de verano. Fue una relación que supimos construir dia a dia, pelicula a pelicula. La pelicula comenzaba, y hasta los créditos, no veiamos un anuncio publicitario.
Tenia la extraña costumbre de anunciar sus estrenos a veces con antelación, y recuerdo que más de una decada atrás, pasaron el aviso de una pelicula que se llamaba "Un poco tarde para la cena" de unos hombres que se congelaban en unos tanques y emergian en el presente.
La cuestión es que esta publicidad comenzo en diciembre, y a mi me obsesiono desde la primera vez que la vi. El Problema, por su lado, radicó en que la pelicula la pasaban el ultimo dia de febrero. Con lo cual me pase un verano a la expectativa, por un lado queriendo que llegue marzo, por otro queriendo que no se termine.
Asi, llego el dia al fin, que pude deleitarme con una pelicula que si bien me tenia lleno de expectativas, resulto ser muy buena! La emoción de esperar la repetición se vio opacada por una noticia que nadie habia tenido el coraje de informarme.
Multicanal iba a hacer pago HBO.
Tragedia.
Cómo podia sucederme esto a mi? Cuando? el 1ro de marzo! al dia siguiente! mañana!
Y asi, me desperte al otro dia y con miedo y casi temblores en mis manos, prendi la tele y vi. Con dolor, con angustia, que donde estaba mi bienamado HBO, se encontraba ese canal que muy rara vez veiamos porque pasaba porquerias, y lo usabamos en la rara ocasión que HBO nos pasaba por 4ta vez una pelicula que tanto no nos gustaba. Cinecanal.
Y pensar que ahora es EL canal por default de peliculas.
Cómo se olvida uno de un amor que fue tan profundo. Tan sincero.
Sinceramente, debo considerar pagar el deco.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Debo confesar que casi dejo escapar una lágrima... Cómo olvidar la primera película que vi por HBO: Memphsi Belle!!! Y luego las enésimas repeticiones...

Y el día de la "codificación" fue un golpe que en ese momento no mensuramos hasta que, mes a mes, comprobamos que lo único del cable aceptable (a nivel cine) se encontraba bajo esas 6 letras: HBO OLÉ.

6:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

La historia que contas es exactamente lo mismo que un noviazgo de adolescencia. Todo es amor, miel... hasta que la pones... ahi la mina te pega una patada en el orto y te quedaste sin el amor... garchaste, pero no vas a volver a garchar por mucho tiempo

una pena

que pase el que sigue


Don Roque

(hoy si que estoy al pedo)

12:00 PM  

Post a Comment

<< Home